6 pilares básicos sobre los que se asienta la Inteligencia comercial

En Kayros Institute definimos la INTELIGENCIA COMERCIAL, como la capacidad para detectar y aprovechar oportunidades de venta. Como toda inteligencia, está compuesta por un conjunto de conocimientos, habilidades y mentalidad.

Podemos definir 6 pilares básicos sobre los que se asienta la Inteligencia comercial y que toda persona debe desarrollar, si quiere mejorar sus resultados comerciales.

Mentalidad “Marketiniana”

Este tipo de mentalidad consiste en ver el mundo a través del MARKETING, siendo capaz de detectar problemas y crear soluciones comercialmente viables para resolverlos. Desarrollar esta mentalidad te permitirá aprovechar oportunidades de venta que antes no veías.

Autoconfianza

Desarrollar el AUTOCONOCIMIENTO de tu estilo personal de venta permite identificar tus capacidades y explotarlas en tus relaciones comerciales.

Ser consciente de que no hay un único estilo de venta genera una AUTOCONFIANZA decisiva para mejorar los resultados.

Flexibilidad

Saber ADAPTAR TU ESTILO PERSONAL a la personalidad de tu cliente, te permitirá conectar con cualquier tipo (de cliente) generando un clima de confianza a largo plazo.

Filosofía de la venta por valores

Desarrollar una FILOSOFÍA DE LA VENTA basada en valores y creación de relaciones de confianza te ayudará a desmontar el antiguo enfoque comercial basado en la venta a corto plazo.

Técnicas comunicativas

Desarrollar tu CAPACIDAD de COMUNICACIÓN te permitirá influir en las decisiones del cliente. Un buen comunicador siempre tiene claro su objetivo (cada fase del proceso comercial tiene un objetivo distinto) y además domina distintos registros comunicativos (la pregunta, el storytelling, etc).

Manejo de objeciones

Es el momento de la verdad, ya que en cualquier fase del proceso comercial el cliente va a decir “NO”. Desarrollar técnicas para el MANEJO DE OBJECIONES, te permitirá saber cómo reaccionar adecuadamente en ese momento, manejar la tensión y llevar el NO inicial a un SÍ final.

El programa Explosión de Ventas está pensado para aprender a manejar y desarrollar los 6 pilares de la Inteligencia Comercial.

Te lo contamos todo en el siguiente video