Lanzamos el curso Experiencia Empleado Retail

“La experiencia cliente depende directamente de la experiencia empleado y esta viene determinada por la calidad del Liderazgo”

¡Lanzaremos el tercer módulo de nuestro curso específico para el Sector Retail “Tienda en Positivo”! El tercer módulo estará enfocado en la Experiencia Empleado Retail y se impartirá el próximo 12 de Junio en Barcelona y 20 de Junio en Madrid.

El objetivo general del módulo es aprender a “Aplicar el mejor estilo de dirección para desarrollar una experiencia empleado que permita mejorar la motivación orientada a un incremento de los resultados del equipo comercial a través de generar un experiencia cliente excelente”.

¿Puede un empleado dar una atención al cliente excelente si no está feliz con su trabajo? 

El foco principal de las empresas reside en mejorar la “experiencia cliente”, pero es importante no olvidar que son los empleados los que tienen el contacto directo con el cliente y quienes al final crean las experiencias de compra -positivas o negativas-.

La  experiencia cliente depende directamente de la experiencia empleado y ésta viene determinada por la calidad del Liderazgo que ejercen los Managers.

El curso “Experiencia Empleado Retail” permite al participante “usar un espejo” para entender su propio estilo de dirección y el impacto que produce en su equipo, poniendo en práctica la autoevaluación para la mejora de resultados.

Se trabajarán entre otros, los 4 pilares del management, la identificación del estilo propio de liderazgo diseñando un plan para mejorar la eficacia del líder y la evaluación del equipo para poder llevar a cabo acciones que generen compromiso y motivación hacia el cliente.

Teniendo en cuenta que el Manager es la palanca de cambio de la organización, es importante que previamente al aprendizaje de herramientas se lleve a cabo un cambio de mentalidad eliminando las barreras que hasta ahora no le han permitido desarrollar su capacidad de Liderar a otros.

La principal barrera para que una persona desarrolle nuevos comportamientos y en concreto desarrolle un estilo de liderazgo eficaz es su mentalidad, es decir, la forma en que interpreta las situaciones y cómo reacciona en cada caso.

La metodología de Transformación Cognitiva desarrollada por Kayros Institute, consigue eliminar las resistencias internas y los sesgos que el participante tiene en el subconsciente, para así poder poner en práctica los nuevos comportamientos y actitudes permanentes que se necesitan. 

Pero además de este cambio de Mindset, es necesario contar con conocimientos y herramientas específicos, adecuados y acordes a esta nueva forma de actuar que vamos a desarrollar.  Durante el programa, después de identificar las áreas menos desarrolladas de su estilo de Liderazgo, el Manager encontrará herramientas concretas para evolucionar su estilo de liderazgo.

Como herramienta se utilizará el modelo Insights Discovery ®, del que somos consultores acreditados. Este modelo, desde el uso de energías cromáticas, facilita el entendimiento de los distintos estilos de liderazgo y por tanto su aplicación práctica.

RESERVA TU PLAZA

Modelo Insights

En su trabajo pionero “Tipos Psicológicos”, Carl G. Jung sugirió que las personas tienen preferencias psicológicas distintas, y por tanto, tienen una tipología de personalidad (color) que es predominante y que es la que condiciona su forma de relacionarse con los demás.

Entender estas perspectivas y “actitudes” y sus  diferencias es muy importante para comprender las necesidades de las personas en lo que se refiere a comunicación, motivación o liderazgo.

La eficacia del modelo Insights, recae en su sencillez de comprensión, lo que le permite al manager, entender rápidamente las diferencias personales, conocerse mejor como líder y conocer el estilo personal de cada colaborador y adaptarse a él para aumentar su rendimiento y motivación.

Grandes grupos multinacionales como Inditex, Phillips, o BP la utilizan en el desarrollo de sus mandos.

El modelo Insights mejora la eficacia del manager, ayudándole a desarrollar su mejor estilo de dirección, y la forma de adaptar su management y comunicación a sus colaboradores y “sacar” así lo mejor de ellos.

Modelo Insights

RESERVA TU PLAZA