Primer curso en abierto de Kayros Institute

El pasado sábado, 23 de junio, tuvo lugar la primera edición del programa “Explosión de ventas” de Kayros Institute.

La formación, que era intensiva y tuvo una duración de 8 horas, reunió hasta un total de 25 participantes provenientes de diferentes ciudades del país. Hasta 10 empresas diferentes estuvieron presentes en la formación que aglutinó a distintos perfiles profesionales de sectores tan dispares como la salud, la consultoría o la automoción entre otros.

Todos ellos participaron en esta formación que estaba caracterizada por ser un formato en abierto y que sirvió de antesala para el programa Sales Academy, una de las formaciones más demandas de Kayros Institute y que ya ha sido exitosamente implementada en diferentes empresas del panorama nacional.

El objetivo de la formación radica en que los participantes desarrollen lo que llamamos Inteligencia Comercial, definida como la “capacidad para detectar y aprovechar nuevas oportunidades de venta”, lo que genera mejores resultados de venta, tanto captación de nuevos clientes como desarrollo de cuentas actuales.

Gracias a la aplicación de nuestra Metodología de Transformación Cognitiva, trabajamos la mentalidad o Mindset de los participantes, sus sistema de creencias, eliminando las objeciones y sesgos inconscientes  y sobre todo, venciendo las resistencias internas que les están impidiendo llevar a cabo un gran cambio profesional y personal.

La formación, diseñada con un componente 100% práctico y experiencial, permitió a los participantes adquirir herramientas aplicables a su vida profesional. De hecho, al acabar el día, todos ellos resaltaron la gran utilidad que la formación había tenido pudiendo implementar en sus puestos de trabajo todo lo aprendido desde el minuto uno.

Aprender a manejar las objeciones de venta, un sistema de storytelling presentando el lenguaje de los beneficios para presentar los productos de forma atractiva y convencer a sus clientes, conocer los diferentes estilos personales de venta o aprender a conectar con los clientes fueron solo algunos de los temas tratados en la formación.

La novedad de esta formación ha radicado en el formato. Hemos creado un formato “en abierto” donde los participantes provienen de distintas compañías principalmente por dos motivos”

  • Motivos Metodológicos: Una de las ventajas de contar con un “grupo mixto de participantes” que provienen de distintas compañías y sectores es que la experiencia que se comparte en el aula es mucho más enriquecedora, ya que  sales de tu realidad cotidiana y comienzas a ver las situaciones desde otro punto de vista y compartes la realidad de otras industrias,, lo que fomenta y refuerza el cambio de mentalidad.
  • Motivos Sectoriales: Otro de los motivos por los que hemos optado por hacer este curso en abierto es dar la oportunidad a las empresas con equipos más reducidos de formar parte de nuestras formaciones, tradicionalmente orientadas a empresas gran tamaño.

Te dejamos toda la información sobre el programa “Sales Academy”