
Empresa AGILE
Desarrollo de la mentalidad y habilidades para triunfar en el entorno actual
AGILE: Moda o Necesidad
Qué significa AGILISMO
Cómo convertirte al AGILISMO
¿Quieres formarte en AGILISMO?
AGILE: MODA O NECESIDAD
La primera gran revolución que vivió la empresa fue la revolución industrial, en la cual las maquinas sustituían el trabajo físico que hacían los humanos. Esto obligó a que las personas tengan que dejar el trabajo físico a hacer más un trabajo de análisis, lo que implicó una escolarización masiva de la sociedad, donde se les enseñaba a leer, escribir y operaciones matemáticas, para ejecutar ordenes y analizar información.
La educación reglada actual sigue basándose en los requerimientos formativos de la era industrial.
Actualmente estamos viviendo una nueva revolución, la revolución digital donde aparecen robots, inteligencia artificial, realidad virtual, etc.
Estas nuevas “máquinas” superan exponencialmente la capacidad de análisis del ser humano y su capacidad de cumplir órdenes. Por tanto el Ser Humano tiene que evolucionar de la ejecución y el trabajo de análisis para portar valor a través de la creatividad y la capacidad de aprendizaje, habilidades en las cuales los humanos somos mucho mejores que las “máquinas”.
Esta era del conocimiento, lo que hace es empujar a las personas hacia tareas de mayor valor añadido, donde ponen en juego las habilidades puramente humanas:
- Pensamiento creativo
- Empatía
- Capacidad para aprender y enseñar
Actualmente las empresas y profesionales se encuentran con el RETO de cómo compensar el GAP (hueco) entre lo que te ensaña la educación reglada y lo que exige la vida real.
La misión de Kayros es desarrollar experiencias formativas para llenar este GAP, y preparar a las empresas y profesionales a competir con éxito en un mundo cada vez más complejo.
QUÉ SIGNIFICA AGILISMO
Clientecentrismo
El cliente en el centro, lo cual significa que toda la organización tiene clara cuál es la misión, que es mejorar la vida de un conjunto de pernas a las cuales llamamos cliente a través de desarrollar y hacerles llegar nuestros productos y servicios.
Cultura de equipo
Una empresa no es un conjunto de departamento estancos con sus objetivos particulares, sino unidades que han de trabajar de manera coordinada y con una comunicación constante enfocándose en cómo ayudar a cumplir la misión de la empresa.
Rapidez y Adaptabilidad
En un mundo de cambios constantes y muy rápidos, necesitamos pensar y actuar a una alta velocidad (no confundir con precipitación) y flexibilidad (no confundir con improvisación constante).
CÓMO CONVERTIRTE AL AGILISMO
Flexibilidad mental
Cuestionar nuestras ideas fijas o creencias para aceptar el cambio y adaptarnos rápidamente a él, es decir, desafiar nuestra “vieja” manera de pensar.
Lernability
Definida como la capacidad para aprender y enseñar. Las empresas y personas que aprendan rápido, tendrán una ventaja competitiva determinante. Desarrollar la humidad, el hambre (orientación al logro) y la generosidad para compartir el know How serán un MUST
De la venta al marketing
El objetivo NO es convencer al cliente de que necesita nuestros productos (venta), sino en crear los productos que realmente el cliente necesita (marketing)
Para qué, Qué, Cómo y Quién
El “Para qué” es la definición de la misión, no en términos egoístas (llegar a ser el Nº1 del mercado) sino en términos generosos (qué valor quiero aportar a la sociedad)
El “Qué y Cómo” se refieren a concretar una visión, es decir qué camino vas a seguir para cumplir esa visión. Nos tiene que dar claridad sobre las estrategias y acciones a impulsar.
El “Quién” se refiere a los valores que nos definen. Es como la personalidad de la empresa. Las acciones necesitan estar alineadas con esos valores para trabajar desde la autenticidad. Las empresas y personas de éxito no son la que buscan la perfección sino las que se muestran al mundo tal cual son.
Del management al liderazgo
El management (actuar como jefe) consigue que la tarea se haga. EL liderazgo consigue que la persona cumpla la tarea dando el 100% de cpmpromiso. El management impone, el liderazgo consigue que se haga voluntariamente. Lo mejor de otros, solo se consigue de manera voluntaria (implicación, creatividad, respeto, ect.).
El jefe considera los objetivos y la tarea. EL líder también considera a la persona (comprende el comportamiento humano: Ley del equilibrio (enlazado)